Esta mañana, un grupo de jubilados bloquearon los carriles centrales de la avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta de Colón, con dirección al Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México.
Los jubilados de una extinta aerolínea cerraron los carriles centrales de Paseo de la Reforma, debido a que piden hablar con las autoridades de la Secretaría del Trabajo.
La zona se vio afectada con dirección al poniente de la ciudad de México.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5) informó que los manifestantes se encuentran a la altura de la calle de Versalles, en la colonia Juárez, por lo que la alternativa para desahogar el flujo vehicular son los carriles laterales de Reforma y la avenida Chapultepec.
A LAS ONCE DE LA MAÑANA
Otro grupo de inconformes se darán cita en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en avenida Ejército Nacional número 223, colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo, para protestar contra el proyecto del Tren Maya.
Además, colectivos de periodistas se darán cita al mediodía en la Plazuela Francisco Zarco, en la colonia Guerrero, perímetro B del Centro Histórico, localizada en el cruce de Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo, para protestar en contra de la hostilidad, amenazas, agresiones y despidos injustificados que sufren.
TOMAR PREVISIONES
En tanto, autoridades capitalinas también recomendaron a los automovilistas tomar previsiones por la realización de eventos masivos durante el transcurso del día en recintos deportivos, de espectáculos y culturales ubicados en las avenidas Granjas México, Paseo de la Reforma, avenida Independencia y en el Centro Histórico.
Así como en el Monumento a la Revolución en la colonia Tabacalera, donde los asistentes pueden ocasionar bloqueos y caos vial.